Parece que no estamos siendo muy activos...de todas formas, me he animado a escribir un post porque hay algo que quería compartir.
Releyendo "Educar para Ser", me he encontrado con una interesante cita de Ortega y Gasset, de su ensayo "Biología y Pedagogía", que dice lo siguiente: "Por lo general creemos que el mejor camino para conseguir personas completas consiste en adaptar al niño a los ideales del hombre maduro. En los artículos precedentes se señala la necesidad de aplicar el método contrario. La madurez y la cultura no son de ningún modo una creación del adulto o del sabio, sino más bien del niño y del salvaje. Dejemos que crezcan niños completos; para ello, olvidemos tanto como podamos que un día serán hombres y mujeres. Eduquemos a los niños a ser niños y no siguiendo el ideal adulto modélico sino medidas infantiles. El mejor hombre no es nunca aquel que fue menos niño, sino, al contrario: es aquel que cuando llega al trigésimo año de su vida encuentra reunido en su corazón el maravilloso tesoro de la infancia".
Olvidar que algún día serán hombres y mujeres...
En fin, es más de lo que ya sabemos pero a veces va bien recordar que intentamos seguir el camino adecuado. y llama la atención que sea una cita de Ortega y Gasset. ¿Qué os parece? Venga, no seáis perezosos y vamos a animar un poco el blog :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario